Reglamento 2017

Pruebas

El VII Circuito de Carreras Populares de la Manchuela, se desarrollará durante el año 2018, con un total de 10 Carreras Populares distribuidas por la comarca de la Manchuela. Para una prueba pueda formar parte de éste circuito, es obligatorio pertenecer al presente Circuito Diputación.

 

Participantes

Podrán participar en el circuito, aquellas personas que se encuentren inscritas en el Circuito Diputación de Albacete para el año 2018, con lo cual no habría que realizar inscripción alguna al mismo.

 

INSCRIPCIONES

 

La inscripción a las pruebas podrás realizarlas por todos los medios disponibles en www.atletaspopulares.es

Categorías y premios

Además de las mismas categorías que establece el Circuito Diputación de Albacete (GENERAL, JUNIOR, PROMESA, VETERANOS A,B,C,D,E,F,G de ambos sexos y CLUBES), se establece una categoría LOCAL de La Manchuela, tanto individual como por equipos. Podrán clasificar como locales, aquellos atletas independientes que hayan nacido o estén empadronados en la comarca, así como todos los atletas que pertenezcan a algún club de la comarca.

 

Clasificaciones

 

Se realizarán teniendo en cuenta los puntos obtenidos en la general de la prueba y con el mismo sistema de puntuación que el circuito. Para optar a clasificación y poder obtener el obsequio al final del circuito, se deberá participar en al menos 8 pruebas de las 10 que componen el circuito. De las 10 pruebas puntuarán las 8 mejores puntuaciones y para fomentar la participación, se establecen 50 puntos adicionales por cada prueba a partir de la octava. La Clasificación por equipos se realizará también con las mejores 8 pruebas en las que haya participado el club, más 50 puntos adicionales por prueba corrida a partir de la novena (incluida).

 

En la categoría Junior la puntuación se realizará con las 6 mejores pruebas de las 7 posibles de categoría C, sumando 50 puntos adicionales por la prueba más de 6.

 

Premios

 

Los 3 primeros clasificados de las categorías, GENERAL, CATEGORIAS y CLUBES, recibirán como premio, los productos típicos, que considere oportunos el Ayuntamiento que organice la Clausura.

 

Los atletas juniors deberán participar al menos en 6 de las 7 pruebas de tipo C, recibiendo 50 puntos adicionales por correr la 7ª prueba. Cuando la prueba sea de tipo D, podrán participar en la prueba de iniciación, aunque solo será tenida en cuenta a efectos del regalo final.

 

Al igual que en la categoría juniors, las pruebas de iniciación no puntuarán en el circuito, solo serán tenidas en cuenta a efectos del regalo final a entregar en la clausura.

 

Los premios de la clausura, no serán acumulativos, por lo que el atleta premiado, deberá elegir el trofeo a recibir, pasando al siguiente participante en la clasificación, el puesto descartado.

 

Así mismo recibirán un lote de regalos y productos típicos de la comarca, todos aquellos atletas que hayan entrado en la clasificación final del VI Circuito de la Manchuela.

 

Clausura

La clausura del circuito, se realizará una vez terminado el mismo en la localidad de Fuentealbilla, donde tras entregar los premios, se ofrecerá un vino de honor.

IMPORTANTE

Todo lo no previsto en ése reglamento, se regirá integramente por el reglamento del Circuito Diputación de Albacete.